Recursos

Herramientas y recursos para SEO en General, así como para Link Building y generación de contenido en particular.

Footprints

Link Building

También hay herramientas especificas para el link Building, pero aqui yo las separo en tres grandes grupos, de Gestión, Control y de Creación de enlaces, aunque realmente en muchos casos se mezclan las funciones que hacen

Herramientas de Gestión de Link Building

Son herramientas que se usan para encontrar, para gestionar todo lo relacionado con los enlaces, yo personalmente uso en casi todos los proyectos Google Spreadsheet, pero hay una especialmente buena para esto que es Link Affinity, que te permite buscar los enlaces, gestionar la petición de dicho enlace o pedir a un «gestor» que lo haga por tí.

Herramientas de control de Link Building

Esto es básicamente para controlar que los enlaces siguen puestos, que esta indexada la URL donde está puesto el enlace, en este caso también uso Google Spreadsheet.

Herramienta de Creación de Enlaces

Este tipo de herramientas, lo normal es que sean un poco Black Hat SEO. Bueno ya de por si la creación de enlaces es un poco black, pero si ya usamos herramientas automatizadas, pues más, pero yo en este grupo englobo herramientas como SEO Autopilot (que puede ser muy Black Hat SEO) y servicio de automatización, como puede ser IFTTT, Zapier o Integromat.

Creación de Contenido

Aquí esta la posibilidad de crear nuestro propio contenido, contratar la redacción o crear contenido a partir de otro que ya esta en internet, escrapeando, etc.

Herramientas SEO

Cuando digo herramientas SEO, son herramientas 360 o sea de todo un poco, aunque sabemos que unas son mejores en unas areas de SEO que otras.

Tenemos verías en el mercado como son Ahrefs, Semrush o SE Ranking, esta ultima es mi favorita desde hace ya meses, por que me da muy buenos resultados, tiene todo lo que necesitas para el SEO, de una web de un cliente o de un nicho, es valida para todo.

A continuación te dejo un ejemplo de lo que puede hacer por ti SE Ranking